Clínica San Juan de Dios – Cusco - Perú

La Clínica San Juan de Dios - Cusco, es una Institución de carácter privado sin fines de lucro, regentada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, constituida con Partida Registral Nº 11016655 de los Registros Públicos de la Ciudad de Cusco.

Es una Institución dedicada a la prestación de servicios de salud, con capacidad diagnóstica y resolutiva en el tratamiento clínico, quirúrgico y de rehabilitación; reconocida como un centro referente a nivel del Sur del País en rehabilitación integral multidisciplinaria. Promueve una atención humanizada que busca alcanzar la excelencia en la calidad de servicios que brinda a favor de la población Cusqueña con extensión a la Región Sur de nuestro país.

La Clínica San Juan de Dios – Cusco, es uno de los 11 Centros que pertenecen a la Red de Clínicas y Hospitales de la Provincia Sudamericana Septentrional, que integra a los países de Perú, Venezuela y Ecuador; todos ellos dirigidos y promovidos por los Hermanos de la Orden con presencia a nivel mundial, una red de Centros que se impulsa bajo criterios de gestión innovadora y eficiente, basada en el uso de las nuevas tecnologías.


Misión

Somos una Familia integrada por Hermanos y Colaboradores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, dedicada al servicio de las personas, mediante una atención especializada en medicina y rehabilitación integral.


Visión

Ser una Institución líder acreditada en la atención de salud humanizada, especializada en medicina y rehabilitación integral.


Reseña Histórica

La Clínica San Juan De Dios - Cusco, data sus inicios en el año 1982, año en el que llegaron al Cusco los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios para impulsar la campaña Teletón. Posteriormente se realizan gestiones para concretar el ofrecimiento de la Presidencia de la Beneficencia Pública del Cusco, dirigida por el Sr. Federico Gonzáles, para la donación de un terreno donde se edificaría un Centro de Rehabilitación, terreno ubicado este en la Av. Manzanares N° 264 de la Urb. Manuel Prado. El sueño comenzaba a hacerse realidad para muchos niños y niñas de nuestra región sur del Perú.

En marzo de 1986, llega al Cusco el Hermano. Sergio Ardúz, primer Director de la Clínica san Juan de Dios Cusco, quien impulsó esta obra social a través de un consultorio médico, mientras se tramitaba la construcción en el terreno propio. En de Febrero de 1990, la Dirección quedó a cargo del Hermano. Santos Angulo Cristóbal, quién concluyó los pisos centrales destinados a Terapia Física y Rehabilitación, consultorios externos y administración.

La gestión del Hermano. César Osorio Paz hizo posible la construcción de un nuevo ambiente donde funcionaría la hospitalización para niños y niñas con problemas de discapacidad. Posteriormente la gestión ha estado a cargo de diferentes religiosos que unidos con los colaboradores vienen llevado adelante el sueño de San Juan de Dios de servir y estar cerca de los enfermos y necesitados, buscando así aliviar algunos problemas de salud que afligían a la población infantil de ésta Región.

Actualmente el Centro viene afrontado cambios trascendentales reflejados en innovación a todos los niveles como son organizativa, arquitectónica y tecnológica que busca dar respuesta a las nuevas necesidades de salud en la Región de Cusco y el Sur del País; con lo que se busca optimizar, potenciar, diversificar, complementar y mejorar continuamente la calidad de la prestación del nuestros servicios de salud.