Voluntariado


VOLUNTARIADO JUVENIL LOCAL Y NACIONAL

Dar la oportunidad a los estudiantes de diversos Centros Educativos, Institutos Superiores, Universidades y personas con ansias de servir al prójimo y conocer a Dios puedan hacerlo sirviendo al pobre. De esta manera se guiará al joven a tener un encuentro con Cristo mismo (Mt. 25;35-40) y así intrínsecamente asumir su responsabilidad y compromiso ante el sufrimiento del “otro”.


VOLUNTARIADO EXTRANJERO

La ciudad del Cusco, representa el principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes del mundo, por lo que recibe una importante cantidad de turistas diariamente, esta situación se torna favorable para la consecución del turismo social, a través del cual recibimos a estudiantes y profesionales relacionados al área de la salud entre otras; quienes aprovechando su estancia y recorrido turístico, dedican su tiempo al trabajo voluntario adhonorem en las diferentes áreas y/o servicios de nuestro Centro.

Esta experiencia contribuye en la transmisión de conocimientos e intercambio cultural, lo que favorece al desarrollo humano, la sensibilidad y humanización.


COMITÉ DE DAMAS VOLUNTARIAS

Es un grupo de Damas Voluntarias, que a partir de una cultura de servicio contribuyen a ayudar a personas con escasos recursos a través de los programas de recaudación que desarrollamos, a fin de contribuir en la atención de niños que provienen de familias en situación de pobreza y extrema pobreza.