Novedades


Conferencia de Prensa de Lanzamiento de la Teletón 2017

Perú | Septiembre 2017

Marcando el inicio de la Fiesta de la Solidaridad a nivel nacional.

Conferencia de Prensa de Lanzamiento de la Teletón 2017

La Fundación Teletón desarrolló el día de hoy 06/09/2017 a horas 12:00 m., la Conferencia de Prensa de Lanzamiento de la TELETÓN 2017, acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios - Cusco, encabezado por el Hno. Ángel Escobedo, OH. – Director Ejecutivo y el Dr. Luis Alberto Torres – Gerente General de esta Institución; destacando que dicho evento se realizó de manera simultánea en todas las ciudades del Perú, donde se encuentra presente la Obra Hospitalaria de San Juan de Dios: Lima, Cusco, Chiclayo, Piura, Iquitos y Arequipa; con lo que se dio inicio a la TELETÓN 2017 que tendrá lugar los días 06 y 07 de Octubre, bajo el lema: “ÉSTA LA LUCHAMOS JUNTOS”, evento que busca superar la meta de 11 millones diez mil cincuenta y ocho soles (S/.11’10,058.00) gracias a la unidad y solidaridad de todos los Peruanos.

Asimismo, en este importante acto se difundió la Cuenta Pública de la Teletón 2016, resaltando que la recaudación mayoritaria se dio gracias al aporte de la Ciudadanía, seguido por el aporte del Empresariado; que Cusco es el segundo departamento que recibe mayor subvención de la Fundación Teletón a través de Becas para dar Salud, destinadas a la rehabilitación integral de niños y jóvenes con discapacidad; que todos los fondos recaudados por Teletón ingresan a un fideicomiso en La Fiduciaria; y que anualmente la firma auditora Price Waterhouse Coopers realiza auditorías a la gestión y uso de dichos fondos.

Por otro lado, se manifestó que la Teletón 2017, como cada año será transmitida a nivel nacional en simultáneo por los canales aliados: Latina Televisión, América Televisión, Panamericana Televisión, ATV, NexTV y TV Perú; contando además con el apoyo de las Empresas Auspiciadoras MIFARMA, PROMART, ENTEL, SAGA FALABELLA, PLAZA VEA, UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE, GLORIA y BCP. Cabe precisar, que en nuestra Ciudad del Cusco, se viene implementando diversas estrategias que permitan sumar esfuerzos en este nuevo desafío nacional, teniendo como protagonistas principales a toda la Población y Prensa Cusqueña en general, a través de los diversos mecanismos y actividades de recaudación:
 Cuenta Única Teletón BCP 191-0-111111-0-33.
 Cajas recaudadoras de las Empresas Auspiciadoras a nivel nacional.
 Cena de Gala Teletón Cusco, que convoca a las Autoridades y Empresariado de nuestra Región.
 Festival Teletón Cusco 2017, que convoca a las Familias y Población Cusqueña en general, entre otras formas de recaudación que serán difundidas oportunamente.

Finalmente, expresamos nuestra gratitud y reconocimiento a todos los Periodistas y Medios de Comunicación de la ciudad del Cusco, por su importante participación en esta Conferencia de Prensa, y compromiso que reafirma que ÉSTA TELETÓN LA LUCHAMOS JUNTOS.